Reggeae Mechanism, Augustus Octavius

Por fin, un viejo y persistente sueño se ha convertido en realidad. El reggeae me persiguió desde aquel momento adolescente en el que Burnin’Spear lloraba Slavery Days en un festival Sunsplash que el azar quiso que viera e televisión. El impacto que me causó el comprender de repente la verdad de los orígenes del reggeae, la verdad de sus significados, los caminos de su espiritualidad, rastafari, cambiarían mi forma de entender la música desde ese mismo momento por completo.

Reggeae Mechanism es la banda de Augustus Octavius, uno de tantos alteregos de Octavio Hernández, en la que el primero toca todos los instrumentos. Es un modesto homenaje a Burnin’Spear, a Bob Marley, Lee “Scratch” Perry, King Tubby, Peter Tosh, Third World, Gregory Isaacs, Marcus Garvey…

Todo fue grabado en casa, con el GarageBand, así que no esperen encontrar una enorme calidad sonora, ni ningún ejercicio de virtuosismo; bueno…tampoco los había en la época…. Todavía falta mezclar alguno de los temas y otros, simplemente no estan todavía en la lista, pero me prometí a mi mismo colgarlos en febrero asi que hay están, para el que los quiera apreciar o despreciar…

…and if we should live up in the hill…“, Burnin’Spear.