Alma Afrobeat Ensemble

Alma Afrobeat Ensemble (AAbE) empezó en Chicago en 2003 de la mano de Aarón Feder, su actual líder, guitarrista y compositor principal. En 2005 se mudó a Barcelona en busca de un sonido más auténtico y mundial. Eso es lo que encontró, y en 2010 el Alma sacó su último disco,  “Toubab Soul”.

La formación actual incluye músicos de cuatro continentes diferentes (las dos Américas, Europa y África). Los miembros han tocado con diversos artistas de renombre, como Tito Puente, Fareed Haque, Chano Domínguez, Mike Stern y Chicago Afrobeat Project (entre otros). El batería y cantante, Kwame Adzraku, tuvo la suerte de tocar con el mismo Fela Anikulapo Kuti en “The Shrine” en Nigeria, y también disfrutó de la colaboración de Ebo Taylor en su primer disco en los años ochenta. AAbE es un grupo que realmente supone una evolución en el Afrobeat moderno; una mezcla de funk, rock, high-life, jazz, música latina, psicodelia, hip-hop pero siempre con el afrobeat como columna vertebral.

El Alma es fiel a las raíces, pero también da un paso más allá, desarollando su propio estilo y sabor, y disfrutando de actuaciones en directo que son realmente potentes.

  • Alma Afrobeat Quintet

El Alma Afrobeat Quintet es nuestra oportunidad para compartir el afrobeat del Alma en contextos donde no se pueden ir 12 músicos. Estos conciertos tienen el mismo groove del Alma, pero con un toque mas próximo al jazz. Siempre están Kwame con la batería, Dinki con el bajo, y Aarón con la guitarra.

Los otros dos (o más) miembros varían de un show para otro. Para oír como es el Quintet, mira nuestra página de Concert Recordings para escuchar un concierto streaming o aún bajártelo si quieres. Una vez tocamos nuestra música, es para todo el mundo para compartir gratis, así se puede apreciar las diferencias entre un día y otro. Aún más, se entiende por qué vale la pena ir a ver al Alma en todos sus formatos y varias veces.Cada concierto es su propia experiencia, su propio ser, la energía del público, de los músicos, una experiencia que merece la pena sentir.

 

Anuncios