Biografía

(Las Palmas de Gran Canaria, 1977)

Su relación con la música comienza desde temprana edad principalmente desde dos vías de influencia bien diferentes: por un lado el folklore canario y por otro el jazz, blues y rock. El lado folklórico por parte de su padre, madre y familiares próximos. Su padre toca diversos instrumentos tradicionalmente utilizados en el folklore canario como el timple, laud, bandurria y guitarra. El lado de las músicas “modernas” por parte de sus hermanos mayores quienes escuchaban la música de Jimi Hendrix, Deep Purple, Yes, Led Zeppelim pasando por Weather Report, Chick Corea, Miles Davis y hasta el blues mas puro y tradicional de Muddy Waters o Big Bill Bronzy.

Su formación hasta llegar a Barcelona fue totalmente autodidacta forzada principalmente por la precaria situación de la educación musical moderna en Canarias carente de ningún tipo de infraestructura académica, circuitos musicales o becas de ayuda que permitan realizar estos estudios fuera de las Islas.

Ya establecido en Barcelona toma clases de instrumento de músicos tan relevantes en la escena musical catalana y española como Jordi Bonell, Viçens Solsona o Dani Pérez y empieza sus estudios en el Taller de Musics donde completa los cursos de Armonía con Viçens Martí, combos con Joan Monné y Viçens Solsona, Lenguaje Musical con Martí Ventura y Cristina Canet y Arreglos con Publio Delgado.

Paralelamente a sus estudios en el Taller de Musics participa en seminarios y masterclases con Chris Higgins, Seamus Blake, Kurt Rosenwinkel, David Friesen y participa en el seminario de Zarautz 2001 con Perico Sambeat, Javier Colina, Iñaki Salvador entre otros.

En 2005 una estancia de tres meses en Nueva York le da la posibilidad de tomar clases de mano de Jonathan Kreisberg uno de los guitarristas más importantes en el panorama jazzístico actual.

En el ámbito profesional ha participado en numerosos proyectos desde su propio cuarteto, Now Quartet, con el que ha compartido escenario con músicos como Santi de La Rubia, Mariano Steimberg, Tom Warburton, Joan Terol, César Joaniquet o Miguel Serna, pasando por el hiphop con IFS-Crew, funk y música cubana con Mel Semé, mestizaje con Radio Malanga o afrobeat con Alma Afrobeat Ensemble entre otros.

En 2012 ha terminado sus estudios complementarios de música en la Escuela Superior de Música de Catalunya, ESMuC recibiendo clases de músicos de la talla de Dani Pérez, Joan Monné, Agustí Fernández, Eladio Reinón, Pep O’Callaghan, Francesc Capella, Joan Díaz, etc.