Biografía

(Las Palmas de Gran Canaria, 1977)

   Su relación con la música comienza desde temprana edad principalmente desde dos vías de influencia bien diferentes: por un lado el folklore canario y por otro el jazz, blues y rock.
En 2001 se traslada a Barcelona siendo su formación hasta llegar a esta ciudad totalmente autodidacta.
Ya establecido en Barcelona toma clases de instrumento de músicos tan relevantes en la escena musical catalana y española como Jordi Bonell, Viçens Solsona o Dani Pérez y empieza sus estudios en el Taller de Musics donde completa los cursos de armonía con Viçens Martí, combos con Joan Monné y Viçens Solsona, lenguaje musical con Martí Ventura y Cristina Canet y arreglos con Publio Delgado.
Paralelamente a sus estudios en el Taller de Musics participa en seminarios y clases magistrales con Chris Higgins, Seamus Blake, Kurt Rosenwinkel, David Friesen y participa en el seminario de Zarautz 2001 con Perico Sambeat, Javier Colina, Iñaki Salvador entre otros.
En 2005 se traslada a Nueva York ciudad dónde toma clases de mano de Johnathan Kreisberg uno de los guitarristas más importantes en el panorama jazzístico actual.
En 2012 termina sus estudios complementarios de música en la Escuela Superior de Música de Catalunya, ESMuC recibiendo clases de músicos de la talla de Dani Pérez, Joan Monné, Agustí Fernández, Eladio Reinón, Pep O’Callaghan, Francesc Capella, Joan Díaz, etc.
En el ámbito profesional ha participado en numerosos proyectos desde su propio cuarteto, Now Quartet, con el que ha compartido escenario con músicos como Santi de La Rubia, Mariano Steimberg, Tom Warburton, Joan Terol, César Joaniquet o Miguel Serna, pasando por el hiphop con IFS-Crew, funk y música cubana con Mel Semé, mestizaje con Radio Malanga o afrobeat con Alma Afrobeat Ensemble entre otros.
Ha tenido oportunidad de compartir escenario en el Festival de Jazz de Canarias con el Charlie Moreno Group, en el Canarias Jazz Showroom con Aldo Caviglia y Paco Perera y más recientemente, también en el Canarias Jazz Showroom de 2013 presentando su último trabajo a guitarra solo sobre la figura de Thelonious Monk con una estupenda acogida.

Actualmente lidera su propio cuarteto, OH4t, con Miguel “Pintxo” Villar al saxo, Giampaolo Laurentaci al contrabajo y Carlos Falanga a la batería y su trío Haziram Trío con Aldo Caviglia y Giampaolo Laurentaci. Como sideman participa en el Takeo Takahashi Group con Miguel “Pintxo” Villar y Juan Pablo Balcázar.